Sitios web estáticos en Azure Storage

Esta es una nueva caracteristica !

 Azure Storage 

Azure Storage es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para escenarios modernos de almacenamiento de datos. Azure Storage ofrece un almacén de objetos escalable masivamente para objetos de datos, un servicio de sistema de archivos para la nube, un almacén de mensajería para mensajes confiables y un almacén NoSQL.  Mas informacion aqui.

¿Qué es un sitio web estático?

Los sitios web estáticos se refieren a sitios web que se pueden cargar y servir de forma estática a partir de un conjunto de archivos predefinidos. Ahora puede crear un sitio web estático utilizando archivos HTML, CSS y JavaScript que están alojados en Azure Storage. En cambio, si desea alojar un sitio web dinámico con el tiempo de ejecución de ASP.NET, Java o Node, use las Azure Web Apps y confíe en el tiempo de ejecución para generar y servir su contenido web de forma dinámica.

Los sitios web estáticos pueden ser poderosos con el uso de JavaScript del lado del cliente. Puede crear una aplicación web utilizando frameworks populares como React.js y Angular y hospedarla en el almacenamiento de Azure Blob. Si existe la necesidad de manipular o procesar datos en el lado del servidor, simplemente llame al servicio de Azure administrado relevante como los Servicios cognitivos de Azure o aproveche un servidor web propio alojado en las funciones de Azure.

A continuacion les dejo un corto video donde muestro como funciona esta nueva funcionalidad.

Comenta si te gusto, dejas tus preguntas y nos vemos en la siguiente entrada !

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *