Browser + Razor = Blazor! .NET en el Browser

Los SPA se adoptaron mucho en los últimos años para construir el dashboard privado parte de las plataformas SaaS (software como servicio) o servicios de Internet en general, así como para desarrollar aplicaciones empresariales basadas en datos y de gran cantidad de formularios.

¿Qué es una aplicación de una sola página?

A veces, los nombres en Desarrollo de software no están bien seleccionados, y eso puede generar mucha confusión. Ese no es ciertamente el caso con el término SPA: ¡una aplicación de una sola página literalmente tiene solo una página!

Si ya usas .NET, esto completa el panorama: podrás utilizar tus habilidades para el desarrollo basado en el navegador además de los escenarios existentes para servicios basados en servidores y en la nube, aplicaciones móviles / de escritorio nativas y videojuegos. Si aún no usas .NET, te invito a usarlo.

¿Por qué usar .NET para aplicaciones de navegador?

La construcción de aplicaciones web modernas aún plantea desafíos. Usar .NET en el navegador ofrece muchas ventajas que pueden ayudar a que el desarrollo web sea más fácil y productivo:

Estable y consistente: .NET ofrece un conjunto de API, herramientas e infraestructura de compilación estándar en todas las plataformas .NET que son estables, ofrecen gran cantidad de funciones y son fáciles de usar.

Lenguajes modernos e innovadores: Los lenguajes .NET como C # y F # hacen que la programación sea un placer y que continúen mejorando con nuevas funciones de lenguaje innovadoras.

Herramientas líderes en la industria: La familia de productos Visual Studio brinda una excelente experiencia de desarrollo .NET en Windows, Linux y macOS.

Rápido y escalable: .NET tiene una larga historia de rendimiento, confiabilidad y seguridad para el desarrollo web en el servidor. El uso de .NET como una solución full-stack hace que sea más fácil crear aplicaciones rápidas, confiables y seguras.

 

Browser + Razor = Blazor!

Blazor se basa en tecnologías web existentes como HTML y CSS, pero utiliza la sintaxis C # y Razor en lugar de JavaScript para construir una interfaz de usuario web composable. Debemos tener en cuenta que no es una forma de implementar aplicaciones móviles UWP o Xamarin existentes en el navegador. Blazor tendrá todas las características de un web framework moderno.

Blazor usa solo los últimos estándares web. No se necesitan complementos o trans compilación . Se ejecuta en el navegador en  tiempo de ejecución en  .NET  (Mono) implementado en WebAssembly que ejecuta ensamblados .NET normales. También funciona en navegadores más antiguos pasando a un tiempo de ejecución de .NET basado en asm.js.

Aun este proyecto está muy joven no hay nada que descargar pero si podemos ir al repositorio de Github clonar y ejecutar los ejemplos de prueba. Los requisitos para ejecutar Blazor son los siguientes:

Para ver a Blazor en acción, echa un vistazo a  Steve Sanderson’s prototype demo at NDC Oslo. También puedes probar una aplicación simple Blazor en vivo.

Esta es la nueva promesa del gigante de Redmond .Net en el browser ! Me gustaría saber tu impresión u opinión en los comentarios !

Fuente.

Comments

2 comentarios

  1. In philosophy, a razor is a rule-of-thumb used to eliminate or “shave off” unlikely explanations. Say hello to my favorite razor: Never attribute to malice that which can be adequately explained by neglect or stupidity. This principle, named Hanlon’s razor, helps us recognize the stories we create without evidence for what they are – fiction.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *