Métodos en C# || Back to Basics

Un método, también conocido como función, es un módulo de código que nosotros como  programador podemos crear y luego llamar más adelante en el programa. Ya existen muchos métodos en lenguajes de programación como C# pero  nosotros también podemos hacer los propios. Un método generalmente realizará una única tarea. Muchos métodos pueden trabajar juntos para lograr un objetivo.

Los métodos deben tener nombres descriptivos (deben representar una acción y generalmente tienen la forma de un verbo). Los espacios no se pueden usar en nombres de métodos y siempre se debe evitar el uso de caracteres especiales, por ej. $% ^! @.

Los nombres de los métodos deben seguir una convención de nomenclatura consistente en todo nuestro código,  Entre los ejemplos de nombres de métodos adecuados se incluyen CalculateScore, AddNumbers, MultiplyNumbers, GetUserDetails, etc.

Descomponiendo la estructura de un método.

¿Qué es un modificador de acceso?

Los modificadores de acceso incluyen públicos y privados (o simplemente se dejan vacíos). Público significa que otras partes del programa pueden ver y usar este método. Si no queremos eso, usamos el modificador privado de acceso.

¿Qué es un return type?

Los métodos pueden devolver una variable al código que la llamó conocida como el tipo de devolución. Si un método devuelve un valor entero, entonces el tipo de devolución es un int y si un método devuelve un valor verdadero o falso, el tipo de devolución es un bool. Incluso si el método no devuelve ningún valor, todavía tiene un tipo de devolución. Si el método no devuelve un valor, su tipo de devolución es nulo (lo que no significa nada).

¿Qué son los parámetros?

Estas variables se conocen como parámetros. Las variables que se pasan al método se identifican en la parte lista de parámetros del método (dentro de los corchetes). Cuando especifica un parámetro, debe especificar el tipo de variable y el nombre. Si no hay parámetros, entonces los corchetes se dejan vacíos.

A continuacion un ejemplo

public static string GetFullName(string name, string lastname)
 {
   string fullname = name + lastname;
   return fullname;
 }

La palabra static significa que este método particular está asociado con la clase, no una instancia específica (objeto) de esa clase. Lo que esto significa es que puede llamar a un método estático sin crear realmente un objeto de la clase.

Muchos métodos tienen la palabra void en su declaración. La palabra void básicamente significa que el método no devolverá ningún valor a la parte del programa que lo llamó.

Usando métodos

Una vez que hayamos  creado un método, lo próximo que debemos hacer es usarlo. El uso de un método se conoce como llamar o invocar un método. Para llamar a un método que se llamó AddNames, deberíamos escribir:


AddNames();

Código de ejemplo
Aquí  un ejemplo usando parámetros y un tipo de retorno de void. El método AddNames se llama desde el método Main.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text.RegularExpressions;

namespace Rextester
{
    public class Program
    {
        public static void Main(string[] args)
        {
          AddNames ("Yhorby", "Matias");
    }
    public static void AddNames (string name, string  lastname)
    {
     string fullname = name +" " + lastname;
      Console.WriteLine("El nombre completo es  " + fullname);
    }
  }
}

Esto es todo si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.

Comments

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *