Microsoft Azure Storage Queues ( Colas de almacenamiento ) + C# Primera parte

Como todos sabemos Microsoft Azure ofrece un sin número de servicios  en esta entrada vamos a aprender sobre Microsoft Azure Storage Queues.

¿Que son colas?

En simples palabras es  un sistema de almacenamiento FIFO (First In First Out) donde podemos guardar mensajes que deben ser procesadas en segundo plano o en un momento concreto y diferente del proceso principal.

¿Que Ofrece Queue Storage?

Ofrece almacenamiento en cola de mensajes asincrónicos para la comunicación entre componentes de aplicaciones, que pueden estar ejecutándose en la nube, en el escritorio, en el sistema local o en dispositivos móviles.

Que necesitamos antes de empezar

  • Necesitamos una cuenta en el  Azure portal
  • Visual Studio 2015 +

Si no sabes como crear el recurso de almacenamiento en el portal de Azure les dejo este video para aprender cómo hacerlo.

¿Ahora que hago?

Para trabajar con Azure necesitamos agregar a nuestro proyecto los siguientes paquetes mediante nuget:

Microsoft Azure Storage Client Library for .NET

Microsoft Azure Configuration Manager library for .NET

El proceso se indica paso a paso en el siguiente video:

  • Si estas en Windows sigue estos pasos para agregar los paquetes de nuget a la solución

Lo siguiente que debemos hacer es configurar la cadena de conexión de nuestro desarrollo el proceso se explica en el siguiente video.

 

Una vez configurada la cadena de conexión lo que debemos de hacer es obtener la cadena de conexión de nuestro app.config en el siguiente video se muestra como.

Una vez que ya tenemos sabemos como obtener nuestra cadena de conexión vamos a crear nuestra cola para lo cual seguimos los pasos del siguiente video.

Ya que tenemos nuestra cola creada vamos a agregar un mensaje a nuestra cola, para ello seguimos los pasos del siguiente video.

Y listo eso es todo en la primera parte en una segunda parte veremos cómo enviar múltiples mensajes en la cola y a leer dichos mensajes.

Referencia —-> https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/api/overview/azure/storage?view=azure-dotnet

Si te gusto o tienes algún comentario no dudes en escribirme.

 

Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *