Uso IEnumerable C#

etSq-1IEnumerable  es una  aplicación del iterador en .NET. En este Post  vamos a tratar de aprender que es el  iterador y el problema que pretende resolver en detalle en breve. Pero si lo que buscas es un  definicion rapida, pragmática. Recuerde que cuando una clase implementa IEnumerable, es decir que se pueden enumerar. Esto significa que puede utilizar un bloque foreach para iterar sobre ese tipo.

Nota : Iteración significa el acto de repetir 
un proceso con la intención de alcanzar 
una meta deseada, objetivo o resultado.

En C#, todas las colecciones “collections” (por ejemplo, listas, diccionarios, pilas, colas, etc.) pueden enumerarse porque implementan la interfaz IEnumerable. Así sean cadenas. Se puede recorrer a través de una cadena usando un bloque foreach para conseguir cada carácter de la cadena.

La bueno de IEnumerable es que vamos a utilizar un mecanismo simple y consistente para recorrer cualquier objeto, independientemente de su estructura interna.

Ejemplo. Aqui les dejo un video del uso.

Este es realizando la misma acción pero sin  IEnumerable.

Resumen: Aprendimos que estas interfaces  del iterador. Su objetivo es proporcionar un mecanismo para recorrer un objeto sin conocer su estructura interna.

Si te ha gustado esta Entrada, por favor, compartir y dejar su comentario a continuación.Si tienes alguna pregunta, no dude en enviar aquí. Voy a responder a todas las preguntas ! :).

 

Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *