Que es .NET Core

Microsoft anuncia la disponibilidad de .NET Core 1.0

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de .NET Core 1.0, ASP.NET Core 1.0 y Entity Framework Core 1.0, los cuales están disponibles para Windows, OS X y GNU/Linux a través de la instalación de .NET Core 1.0.

.NET Core 1.0 forma parte del proyecto de Microsoft para ir liberando .NET bajo licencia MIT, ofreciendo un framework Open Source para crear aplicaciones web modernas, librerías y aplicaciones de consola, incluyendo las librerías y herramientas necesarias. Además Microsoft ha liberado extensiones tanto para Visual Studio como Visual Studio Code para poder crear proyectos con .NET Core. Para aquellos que estén interesados en programar con este framework, Microsoft ha publicado también documentación en su sitio web, detallando aspectos como el hecho de que es Open Source y haciendo una breve comparativa con Mono y la rama oficial .NET Framework.

Las siguientes características definen de una forma clara Core .NET:

  • Implementación flexible: se puede incluir en su aplicación o instalar lado a lado tanto a nivel del usuario como de la máquina.
  • Multiplataforma: Se ejecuta en Windows, MacOS y Linux; puede ser portado a otros sistemas operativos. Los sistemas operativos soportados (OS), CPU y de la aplicación escenarios crecerá con el tiempo, proporcionados por Microsoft, otras empresas y los individuos que contribuyan al proyecto.
  • Herramientas de línea de comando: Todos los escenarios de productos pueden ser ejercidos en la línea de comandos.
  • Compatible: .NET Core es compatible con .NET Framework, Xamarin y Mono, a través de la biblioteca estándar de .NET.
  • Open Source: La plataforma .NET Core es de código abierto, utilizando el MIT y Apache 2 licencias. La documentación está disponible bajo CC-BY. .NET Core es un proyecto de la Fundación .NET.

Lenguajes

El lenguaje C # es el principal (F # y VB son los próximos) se puede utilizar para escribir aplicaciones y bibliotecas para .NET Core. Los compiladores ejecutan en .NET Core, lo que le permite desarrollar para .NET Core en cualquier lugar que se ejecuta. En general, no utilizará los compiladores directamente, sino indirectamente utilizando las herramientas del SDK.

El compilador de C # Roslyn y las herramientas .NET centrales son o pueden ser integrados en varios editores de texto y entornos de desarrollo, incluyendo Visual Studio, Visual Studio Code, Sublime Text y el amado Vim, por lo que el desarrollo de .NET Core ofrece una opción de desarrollo en su entorno de codificación favorito y OS. Se proporciona esta integración, en parte, por la buena gente del proyecto OmniSharp.

Arquitectura

.NET Core es una aplicación .NET multiplataforma. Las preocupaciones primarias arquitectónicos únicas para .NET Core están relacionados con proporcionar implementaciones específicas de la plataforma para las plataformas soportadas.

Las principales diferencias entre .NET y Mono Core:

App-models – Mono soporta un subconjunto de las app-models de .NET Framework (por ejemplo, Windows Forms) y algunos adicionales (por ejemplo, Xamarin.iOS) a través del producto Xamarin. .NET Core no es compatible con estos.
API – Mono soporta un gran subconjunto de las API de .NET Framework, utilizando los mismos nombres de ensamblado y factorización.
Plataformas – Mono es compatible con muchas plataformas y CPU.
Open Source – Mono y .NET Core tanto el uso de la licencia MIT y son proyectos de la Fundación .NET.
Enfoque – El enfoque principal de Mono en los últimos años es plataformas móviles, mientras .NET Core se centra en las cargas de trabajo en la nube.

Para mas info visitar la documentación oficial aquí

Aquellos que quieran instalarlo sobre GNU/Linux, oficialmente ofrece soporte para RHEL, Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, CentOS, Oracle Linux y openSUSE. También existe una imagen de Docker para el despliegue de aplicaciones.

Descargar .NET Core.

Fuente | Microsoft

Comments

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *