Entendiendo las expresiones Lambda C#

Cuando  vemos por primera vez las expresiones Lambda nos  suelen confundir bastante.syntaxLambdaExpresions

¿Qué son las expresiones Lambda?

Son funciones anónimas que se usan frecuentemente para crear delegates en LINQ. Son simples, sin ninguna declaraciones, es decir, sin modificadores de acceso, la declaración de valor de retorno y nombre.

Nota: Un delegado es un tipo que representa referencias a métodos con una lista de parámetros determinada y un tipo de valor devuelto

Están en el lado derecho del operador =>. Una expresión lambda devuelve el resultado de la evaluación de la condición.

Para crear una expresión lambda, especifique parámetros de entrada (si existen) a la izquierda del operador =>lambda, y coloque la expresión o bloque de instrucciones en el otro lado.

¿Por qué necesitamos expresiones lambda?

De seguro te estarás preguntando,  para qué necesitamos estas expresiones. pues bien: Todo esto es conveniencia,  pues estas permiten abreviar el método en el mismo lugar que se usará. Nos ahorra tiempo, espacio y además, es fácil de revisar el código.

Una buena práctica a la hora de crear nuestras expresiones, es que las expresiones lambda deben ser cortas y simples. Una definición compleja de la misma se podría convertir en nuestro enemigo.

 ¿Sintaxis de una expresión lambda?

La definición básica es: Parámetro => Código ejecutado 

aquí un ejemplo:

x => x == 5

 ¿Quieren código?

Si ! pues aqui les va !

static void Main(string[] args)
 {
 Func<int, int, int> f = (a, b) => a + b;

Console.WriteLine(f(2, 3));
 Console.ReadLine();

El código anterior si ya lo probaron y lo leen lo que hace es sumar dos var asi de facil nos ahorra codigo y es mas fácil de leer como dijimos anteriormente

tuto

Está claro que puedes hacer una infinidad de cosas, con las expresiones lambda. Ahora te toca investigar, a ti y si te gusto compartelo , alguna duda, comenta !.

Hasta aquí es todo.

Happy Coding! 🙂 

Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *